Es el momento de aprender y practicar para ser un manitas
Si hay una tarea de bricolaje al alcance de todos y con poco riesgo (salvo que te equivoques de color) es pintar las paredes. Tenemos ante sí una oportunidad única para cambiar de color o simplemente volver a darle una capa en las zonas más desgastadas. Sin duda, son jornadas para aprovechar y hacer una cocina de juguete con una mesita vieja; revestir la pared del baño sin hacer obras; construir un botellero de madera personalizado; o hacer un mural fotográfico.
Iniciativas oline.
A través de las redes sociales e internet, puedes encontrar infinidad de ideas que pueden ser de tu agrado y que puedes afrontar, pinterest, hogarmania, decogarden, jardinatis y como no bricomanía.
Reduce el estrés
Hay estudios que dicen que el bricolaje está considerado actividad de ocio terapéutico, pues aporta beneficios a la salud física y mental, reduciendo el estrés y la ansiedad de quienes lo practican. No obstante, la seguridad tiene que imperar en cualquier iniciativa y los expertos aconsejan que hay que dejar para otro momento las obras que impliquen riesgos, no hay que utilizar herramientas si no se conoce perfectamente el funcionamiento, y hay que estar siempre protegidos.
Y los peques también tienen un gran entretenimiento con el bricolaje, adaptado a su edad. Uno de los canales de Youtube más famosos es Art Attack, una mina de tutoriales para hacer manualidades para niños. Así, no hay tiempo para el aburrimiento.